¿SAP Business One tiene su propio CRM?

October 3, 2017

 

Una pregunta frecuente sobre SAP Business One es si este cuenta con algún CRM.

Generalmente las implantaciones de ERPs suelen centrarse en los procesos "core" de la empresa, es decir, los de compras, ventas, producción y stocks, pero ¿qué ocurre con los de CRM?

Los procesos CRM son aquellos que tienen que ver con la gestión de la relación con los clientes, es decir, el proceso de captación o marketing, el proceso de la venta o la gestión de oportunidades, el proceso de la prestación del servicio y por último el de la post-venta o la atención al usuario. 

¿SAP Business One dispone de módulos que cubran con esta funcionalidad? Por supuesto que sí.

 

¿Qué funciones de CRM tiene SAP Business One?

  • Marketing: Gestión de Campañas y Interlocutores comerciales tipo Leads. 

  • Ventas: Gestión de Oportunidades, Contactos e Interlocutores comerciales y Ofertas.

  • Prestación de servicios: Flujo de pedidos de venta (si vendemos productos) y Gestión de Proyectos (si vendemos proyectos). La parte logística es más habitual pero ahora también está disponible la de gestión de proyectos.

  • Post-venta: Gestión de tickets, FAQ y contratos de servicio.Como hemos podido comprobar

Como podrás ver, SAP Business One cuenta con un CRM bastante completo que además está en constante evolución.

 

  • SAP Business One dispone de un completo CRM que además está en continua evolución. 

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