top of page

¿Por qué gestionar tu empresa con un ERP?

¿Qué es un ERP? ¿Cómo esto puede ayudarme a mejorar mi empresa?

Si estás buscando mejorar la gestión de tu negocio y tener el control de tu empresa, este artículo es para ti.

Actualmente las empresas manejan cantidades grandes de información de la cuál deben tener el control, saber que se está aprovechando para tomar decisiones adecuadas y que además está disponible para las personas correctas en el momento que lo necesitan. Adicionalmente en un mercado tan competitivo las empresas deben usar todas sus herramientas y toda su información para generar un diferenciador representativo y buscar hacer más con menos.

¿Qué es un ERP?

La solución a estos temas apunta a la tecnología y su fusión con estrategias de negocio que son clave para mejorar los procesos del negocio.


El ERP es el resultado de esta necesidad de unificar procesos, pues se plantea como una herramienta vital capaz de englobar y ordenar toda la información de la empresa en un solo lugar y además en tiempo real.


Un ERP, que por su siglas significa Enterprise Resource Planning, o para entenderlo mejor, un Planificador de Recursos Empresariales es un elemento clave que como su nombre los dice nos ayudará a planear los recursos de la empresa, pero, ¿de qué manera?


Como decíamos arriba el ERP busca centralizar y organizar la información de la empresa de manera que los departamentos de una organización estén comunicados e integrados, lo que permitirá la toma de decisiones inteligentes, obteniendo un aumento de las mencionadas ventajas competitivas. Un ERP es un sofware organizado por medio de módulos: finanzas, compras, venta, logística, recursos humanos, etc. integradas en un solo programa.

Por ello, podemos decir que la característica fundamental de este tipo de software reside en recopilar y mantener disponible y actualizada la información de la que podrán hacer uso todos los sectores de la empresa, en cualquier momento que se requiera. Y ya si entramos en lo que nos interesa, que es el mundo empresarial y la manera de encajar todo en un sofware, nos atrevemos a decir que, aunque es cierto que no todas las empresas tienen un ERP, todas las empresas en crecimiento, sean Pymes o grandes empresas cuentas con una solución como esta. Gestionar el negocio con un ERP no es una opción o un lujo, es una necesidad a la que las empresas se enfrentan eventualmente y que te brindará el control total de tu negocio, reduciendo el tiempo para la toma de decisiones importantes y haciendo más eficiente su operación.


Si quieres saber más sobre los beneficios que un ERP tiene para tu negocio, o cómo elegir uno te invitamos a solicitar más información aquí:


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page