¿Cómo sé si mi empresa necesita un sistema para RH?

October 22, 2018

A medida que pasan los años, las empresas se ven presionadas por la creciente demanda y exigencias del mercado. Nunca pueden darse el lujo de no contar con las herramientas que les ayudarán a mantenerse al margen de estas exigencias. Gran parte del rendimiento, metas y logros de tu empresa dependerán de tu personal. 

 

 

La administración del Talento Humano, ha sido definitivamente importante y decisiva en la creación, desarrollo y expansión de las empresas como unidades económicas cuyo fin primordial es  la producción de bienes y servicios para el consumo y uso de la sociedad. 

La administración de personal o administración de talento humano se puede definir como el proceso administrativo de coordinar eficazmente la gestión de: conocimiento, desarrollo, habilidades y destrezas, capacidades, experiencias del grupo de personas que conforman una organización, con la finalidad de lograr la exitosa consecución de objetivos y metas. 

Hazte estas preguntas:

  • ¿Cuento con personal capacitado?

  • ¿Tengo personas comprometidas dentro de mi empresa?

  • ¿Cuáles son mis objetivos para llegar al rendimiento que deseo obtener?

  • ¿Cuál es mi clima laboral?

  • ¿Tengo una visión y misión dentro de mi empresa?

  • ¿Cuento con las herramientas necesarias para lograr mis objetivos

  • ¿Mi nivel de comunicación con mis empleados es el adecuado?

  • ¿Tengo algún tipo de incentivo que motive a mis empleados?

 

Como líder de empresa necesitas tener una visión integral por ejemplo, desde el manejo de una encuesta de cómo se sienten tanto emocional como profesionalmente, de la capacitación y retroalimentación necesaria a cada departamento o área que abarque tu empresa, oportunidades de carrera que generas como empleador y las motivaciones que das para cumplir metas, tener objetivos generales he individuales por departamento.

 

Necesito un software de gestión humana si:

  • Existen problemas en la comunicación, por ejemplo entre departamentos.

  • Alta rotación de personal

  • Las metas no son las que esperabas, no logras los objetivos.

  • Baja calidad en atención al cliente.

  • No tienes la supervisión detallada de tu personal ni de tus ingresos y gastos de la empresa.

Necesitas generar calidad para obtener resultados óptimos y procesos exitosos, para ello debes contar con el personal adecuado y esto lo puedes lograr únicamente si cuentas con las herramientas y estrategias necesarias.

 

 

 

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