¿Cómo sé si mi empresa necesita un sistema para RH?
A medida que pasan los años, las empresas se ven presionadas por la creciente demanda y exigencias del mercado. Nunca pueden darse el lujo de no contar con las herramientas que les ayudarán a mantenerse al margen de estas exigencias. Gran parte del rendimiento, metas y logros de tu empresa dependerán de tu personal.

La administración del Talento Humano, ha sido definitivamente importante y decisiva en la creación, desarrollo y expansión de las empresas como unidades económicas cuyo fin primordial es la producción de bienes y servicios para el consumo y uso de la sociedad.
La administración de personal o administración de talento humano se puede definir como el proceso administrativo de coordinar eficazmente la gestión de: conocimiento, desarrollo, habilidades y destrezas, capacidades, experiencias del grupo de personas que conforman una organización, con la finalidad de lograr la exitosa consecución de objetivos y metas.
Hazte estas preguntas:
¿Cuento con personal capacitado?
¿Tengo personas comprometidas dentro de mi empresa?
¿Cuáles son mis objetivos para llegar al rendimiento que deseo obtener?
¿Cuál es mi clima laboral?
¿Tengo una visión y misión dentro de mi empresa?
¿Cuento con las herramientas necesarias para lograr mis objetivos
¿Mi nivel de comunicación con mis empleados es el adecuado?
¿Tengo algún tipo de incentivo que motive a mis empleados?
Como líder de empresa necesitas tener una visión integral por ejemplo, desde el manejo de una encuesta de cómo se sienten tanto emocional como profesionalmente, de la capacitación y retroalimentación necesaria a cada departamento o área que abarque tu empresa, oportunidades de carrera que generas como empleador y las motivaciones que das para cumplir metas, tener objetivos generales he individuales por departamento.
Necesito un software de gestión humana si:
Existen problemas en la comunicación, por ejemplo entre departamentos.
Alta rotación de personal
Las metas no son las que esperabas, no logras los objetivos.
Baja calidad en atención al cliente.
No tienes la supervisión detallada de tu personal ni de tus ingresos y gastos de la empresa.
Necesitas generar calidad para obtener resultados óptimos y procesos exitosos, para ello debes contar con el personal adecuado y esto lo puedes lograr únicamente si cuentas con las herramientas y estrategias necesarias.