top of page

¿QUÉ PUEDE HACER SAP BUSINESS ONE EN TU NEGOCIO?


Con una solución SAP Business One, podrás centralizar e integrar todos sus datos empresariales de ventas, inventario, compras, operaciones, finanzas, activos fijos, proyectos en un único sistema, eliminando así entradas de datos redundantes, errores y costes. Podrás centrarte en hacer crecer su empresa, tomar decisiones más inteligentes y más rápidas.


A continuación se muestra una breve explicación de los módulos que componen SAP Business One:


Contabilidad, finanzas y contabilidad de costos:


Este módulo es utilizado para administrar todas las transacciones financieras, definir centros de costos multidimensionales. Permitiendo gestionar de forma eficiente y eficaz el presupuesto.

con esta función de SAP podrás llevar procesos de cierres financieros, realizar la gestión de tesorería, llevar el control de ingresos y gastos por centro de costos, teniendo el control total de las finanzas de la compañía.


Inventario y distribución:


SAP Business One cuenta con un eficiente módulo de abastecimiento y compras estratégicas, el cual tiene un análisis de gastos minucioso, permite optimizar los inventarios de manera que haya un control a detalle de máximos y mínimos, estimar gastos de almacenamiento, gestionar número de lotes y listas de precios.


Compras y Operaciones:


La compra es el proceso de asegurar que un flujo constante de materiales necesarios llegue a su empresa cuándo y dónde lo necesite. Como una aplicación de gestión empresarial global, SAP Business One lo ayuda a realizar el proceso de compras, empezando con un pedido y siguiendo con el resto de los documentos de compra.

La visualización en tiempo real ayuda a identificar posibles insuficiencias de stock antes de que sucedan. La información precisa del historial ayuda a realizar un seguimiento de los proveedores que siempre cumplieron.


Gestión y Planificación de Materiales (MRP):


La planificación de necesidades de materiales (MRP) es, en términos generales, un conjunto de técnicas de planificación que extrae las exigencias y los suministros necesarios a fin de calcular los requisitos de materiales para los artículos fabricados o comprados.

Los cálculos de MRP tienen en cuenta los datos de la lista de materiales, el inventario y las entradas de suministro derivadas de la producción programada, los pedidos y las necesidades derivadas de los pedidos reales y pronosticados. Este módulo nos demuestra que estamos en presencia de un software de talla mundial.


Ventas y Clientes:


Este módulo controla la relación con los clientes desde la elaboración de una campaña y el seguimiento a sus prospectos, pasando por la creación y seguimiento de cada uno de los pasos. Le brinda a los vendedores la facilidad y flexibilidad de una herramienta que los ayudara a tener un mejor seguimiento y elevar el nivel de servicio percibido por sus clientes, y le proporcionara a sus gerente información para el monitoreo de su equipo de manera efectiva y en tiempo real.


Control de Producción:


SAP Business One integra la herramienta de planeación de materiales (MRP), la cual ayuda a la compañía a decidir cuándo y cuánto debe comprar o producir basado en la demanda de sus clientes, sus tiempos de compra y el nivel de su inventario.

Facilitando el manejo de las listas de materiales y la administración de las órdenes de producción lo que facilita el control de los costos y tiempos del proceso productivo permitiendo operar de una manera más efectiva.


Control de Activos Fijos:


El módulo de Activos Fijos es un módulo de administración completo que permite el buen manejo y control de los activos, pues mantiene actualizada la lista de los activos de la organización, así como la información de la persona responsable y la ubicación física de los mismos. Garantizando un mayor control en la compañía.


Gestión de Proyectos:


Permite la planeación, seguimiento y control para proyectos. Garantizando la gestión tanto de proyectos internos como externos, tiene enlaces de documentos del sistema relacionados, como órdenes de compra y venta, facturas. Garantiza el monitoreo de las actividades abiertas, asuntos pendientes, anexar información y documentos a cada fase. Todo esto con la finalidad de que puedas tener una visión completa de los documentos de cada proyecto.


Generación de informes y administración:


Los informes permiten obtener la información en el momento preciso y a la persona indicada. El objetivo de la herramienta es que usted pueda manejar todos los aspectos de su negocio, obteniendo respuestas para sus preguntas más frecuentes, de una manera ágil, con las ventajas de un ERP de primer nivel como es SAP Business One.



Y tú, ¿ya estás listo para llevar tu negocio a otro nivel?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page