Funciones de Manufactura en SAP Business One útiles en estas empresas

March 22, 2019

 

Algunas de las características de SAP B1 que son particularmente útiles para las compañías de manufactura son:

 

  • Modulo de Ventas: Gestión de todo el proceso de venta, desde la cotización inicial hasta los datos necesarios para facturación. Crea y administra todos los documentos utilizados durante el ciclo de ventas.
     

  • Modulo de Compras: Gestiona el proceso de compras de principio a fin, desde el pedido hasta las facturas de proveedores. Crea varios informes para monitorear datos como: análisis del volumen de compras, información sobre determinación de precios, antigüedad de saldos de proveedores, etc.
     

  • Informes: Cuenta con informes de los módulos de inventario, producción, finanzas, servicios, RH, oportunidades de venta, bancos, etc. Personalízalos de acuerdo a las necesidades de la empresa y expórtalos a Microsoft Excel o Word.
     

  • Gestión de Almacén: Realiza conteos cíclicos, transferencias entre los distintos almacenes, ajustes operativos, transferencias, inventarios físicos, etc.
     

  • Gestión de Plan de Entregas: Verifica las confirmaciones de las cantidades solicitadas y ajusta tu calendario de envíos según convenga.
     

  • Inventarios: Optimiza la administración de stock y cuenta con un mejor control de la entrada y salida de mercancías, números de lote, gestión de precios, traslados y recuentos de inventario.

 

  • MRP: El MRP de SAP Business One te ayuda a planificar las necesidades de material durante los procesos de fabricación y aprovisionamiento. Además proporciona recomendaciones para las órdenes de fabricación, pedidos y demás movimientos de inventario.
     

  • Módulo de Producción y Recursos: Crea y gestiona listas de materiales y órdenes de fabricación.
     

  • Órdenes de fabricación: Configura las instrucciones para la creación de un artículo de producción y monitorea todas las transacciones de material, mano de obra y costos participantes en su proceso de producción. Gestiona órdenes de fabricación Estándarpara la producción normal, Especiales para la producción de artículos y de Desmontajepara informar sobre el desmontaje de un artículo con una lista de materiales de producción.

 

SAP Business One es una excelente opción para la administración de empresas que se dedican a la Manufactura en México y desean un mejor control de sus procesos, inventarios, cadena de suministro, etc. Acércate a nosotros para implementar SAP Business One y crecer al próximo nivel en tu operación.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 Beneficios de controlar tus inventarios con SAP Business One

March 27, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags