top of page

Google se asocia con SAP

Google Cloud Next anunció una asociación con SAP para poder ofrecer SAP HANA, la base de datos de SAP en memoria. Ahora SAP Hana podrá correr en Google Cloud Platform.


Esto es un gran avance por una serie de razones. En primer lugar, le da a Google un gran cliente empresarial para su plataforma en la nube, algo que Google está tratando de promover en gran medida. Hasta ahora solo Amazon se había asociado de esta manera con SAP, en segundo lugar, obtiene un socio de software ya establecido dentro de grandes organizaciones.


SAP es la empresa de software ERP líder en el mundo, que ayuda a las empresas a gestionar servicios de back-end relacionados con la tecnología, los recursos humanos y las finanzas. Tradicionalmente, SAP había sido implementado como software local lo que se conoce como on-premise, pero en los últimos años ha comenzado a implementarse en la nube para las empresas que no desean administrar toda la complejidad que se relaciona con la administración y gestión de SAP.

Un tema interesante en este acuerdo es que SAP seguirá manteniendo el resguardo de los datos en la nube, lo que significa que SAP sigue siendo responsable de estos datos, independientemente del hecho de que haya implementado SAP en Google Cloud. Esto podría eliminar una barrera significativa a la entrada para los clientes, quienes no saben cómo gestionar SAP y que se preocupan por la administración de sus datos.

Pero Google no es la única parte que se verá beneficiada con la firma deeste acuerdo. Como fué señalado por Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research, SAP requiere lograr que HANA se halle distribuida en tantas plataformas como sea posible. Eso significa que a SAP le interesa que HANA corra en plataformas como AWS, Microsoft, IBM y Google.

La idea con el tiempo es lograr que HANA en funcione bien y se distribuya en Google Cloud y al mismo tiempo evaluar si deben o no construir centros de datos propios o ejecutar en Google Cloud.


Trasladar parte del negocio a GCP, ayudará a SAP a decidir dónde y cómo invertir a continuación, porque aunque SAO ya cuenta con presencia en la nube, no lo ha hecho a una hiper escala como los grandes proveedores de infraestructura en la nube.

Veamos que depara el tiempo a esta asociación que de seguro beneficiará a las empresa que desean implementar SAP en la NUBE

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page