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Inventario SAP Business One


SAP B1 cuenta con un excelente módulo de abastecimiento y compras estratégicas, el cual te ayudará a lograr importantes ahorros en los costos mediante un análisis de gastos, incrementar la calidad y cumplir con los tiempos meta gracias al módulo de producción SAP Business One.


Además posee funciones para un excelente manejo de los productos en almacéngestionando números de lote y listas de precios de los mismos. En él también puedes ajustar aumentos de precio, máximos y mínimos, estimar gastos de almacenamiento en base a su costo en el mercado y hacer recuentos.


Con la característica de datos maestros de artículos podrás definir en tu sistema:


  • Artículos de compra (adquisición)

  • Artículos de producción (fabricación)

  • Lista de artículos sustitutos

  • Artículos fuera de stock, como mano de obra, gastos de viaje y activos fijos


Como usuario de SAP B1 podrás configurar:


  • El método de aprovisionamiento (fabricación o compra, por ejemplo)

  • Los tiempos promedio de espera

  • Los intervalos ideales para reabastecer el stock de cierto artículo determinado (mensual, semanal o diario)

  • La cantidad mínima de la orden

  • Los tamaños de los lotes de artículos a comprar


Algunas de las características más importantes de este módulo de SAP son:

  • MRP SAP Business One para la Gestión de listas de materiales, Control de órdenes de producción, Análisis de tiempos de producción, etc.

  • Ajuste automático de inventarios / Conteos durante el conteo físico.

  • Coordinación de transferencias entre almacenes.

  • Ubicaciones en Inventario y asignación de artículos a distintas ubicaciones en almacén.

  • Costo real de mercancía y análisis de los costos directos o indirectos de la elaboración de productos.

  • Gestión de números de series y lotes durante todo el ciclo de venta.

  • Reportes personalizados para mejorar la rotación de artículos, transferencias o salidas.

  • Integración contable con Inventarios.

  • Información de movimientos de mercancías, cambios en precios o descuentos.

  • Múltiples unidades de medida para el control de movimientos en cada venta.

  • Administración de múltiples almacenes en una sola plataforma y lleva el control de inventario por empresa o almacén.


Beneficios del módulo de Almacén SAP

  • Optimiza tu inventario, detecta faltas de productos y rastrea los artículos de baja rotación.

  • Reduce las mermas o desperdicios.

  • Conoce tus costos reales de inventario para una correcta gestión de almacén.

  • Servicio al cliente de primer nivel y un grado mayor de fidelización.











Facturación y Cobranza SAP B1


Esta función de SAP B1 cuenta con útiles herramientas para una eficiente y rápida gestión de todo el proceso posterior al cierre de la venta, ya que permite crear la factura y el recibo directamente desde el ERP SAP para recibir pagos parciales. Dichos documentos pueden ser modificados dentro de la plataforma para incluir el nombre de la impresa, logo, datos fiscales y un diseño personalizable.


Además de esta útil función, SAP liga automáticamente la creación de las facturas con los registros de cuentas por cobrar lo que te ayuda a mejorar la gestión de cobranza y cartera vencida con SAP Business One. Además podrás enviar desde la plataforma distintos tipos de cartas de cobro a los clientes y calcular los intereses correspondientes a cada pago pendiente.

Algunas de las características más importantes de este módulo de SAP Business One son:

  • Creación de facturas para cuentas por pagar.

  • Notas de crédito para cuentas por pagar.

  • Asistente de reclamación de pagos.

  • Identificar el archivo o factura que necesites en segundos.

  • Revisa todos los elementos relacionados con la factura o dato maestro.

  • Conocer a partir de cual Remisión se generó cada Factura.

  • Visualiza el panorama completo de la relación de tus documentos.


Beneficios del módulo de Facturación y Cobranza SAP

  • Visualización de documentos desde el mapa accediendo al archivo de origen o destino que necesites.

  • Minimiza los errores con una correcta relación de tu información.

  • Ahorra recursos y conviértete en una compañía paperless.

  • Coteja la información contable con facilidad y encuentra tus datos contables rápidamente.

  • Garantiza la integridad y la autenticidad de la información y accede a una visión global de tus documento.


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