top of page

Cambios en el Catálogo de Cuentas de la Contabilidad Electrónica del SAT

El pasado 7 de Mayo del presente año, se publicó en DOF el Anexo 24 de la RMF 2019, cual contiene el catálogo dígitos agrupadores que deben de acompañar al archivo de XML de las cuentas contables del sistema electrónico en el que lleve la contabilidad el contribuyente.


La adecuación al anexo 24 de la RMF 2019 se realizó a las cuentas de ingresos, para definir nuevos tipos de ingreso de la zona fronteriza norte.Ventas y/o servicios gravados realizados en zona fronteriza norte ventas y/o servicios gravados realizados en zona fronteriza norte de contado ventas y/o servicios gravados realizados en zona fronteriza norte a crédito, pero en lugar de agregarlos al final de los tipos de ingresos para no mover los códigos agrupadores anteriores, los inserto (literalmente) en el catálogo existente. Por lo tanto, los Contribuyentes que tienen definido su catálogo de cuentas en su sistema contable, deberán cambiar el código agrupador de la cuenta contable, aunque no tengan ingresos en la zona fronteriza norte.


Ejemplo:


Nota:

Se recomienda que su contador verifique y cambie sus códigos agrupadores según le corresponda los nuevos códigos agrupadores en su catálogo contable, al igual antes de realizar este cambio envíe su balanza.



Te preguntarás, ¿qué afecta en nuestro AddOn de Contabilidad Electrónica? No afecta en absolutamente nada, el desarrollo sigue trabajando igual sin ningún cambio alguno.




Descarga el catálogo de código agrupador

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page