Funciones de SAP Business One que te ayudarán a optimizar tu manejo de cierre contable

June 25, 2019

 

SAP Business One cuenta con herramientas que te serán de gran utilidad al momento de realizar tu cierre de fin de mes.

 

Contabilidad Electrónica


SAP Business One no solo te permite documentar todas las transacciones relacionadas con la contabilidad y las finanzas, sino que además podrás cumplir con las obligaciones emitidas por la SHCP que la mayoría de los contribuyentes deben reportar:
 

✔ Generación mensual de archivos XML para su posterior envío al SAT.
 

✔ Generación del catálogo de cuentas y balanza (creados bajo la estructura solicitada por el SAT y asociados a las cuentas en SAP B1).
 

✔ Generación de las pólizas.

 

Facturación Electrónica
 

SAP Business One cuenta con una útil integración nativa de Facturación Electrónica para realizar el timbrado de tus CFDI’s, lo cual te permitirá garantizar la integridad y autenticidad de la información.
 

Podrás generar tus propios comprobantes fiscales para reducir errores en la captura y entrega del inventario.

 

Presupuestos


La herramienta de presupuestos te ayudará a controlar y definir tus presupuestos mensuales o anuales para las cuentas de los clientes más relevantes, estableciendo montos en el tipo de moneda que sea requerido, gestionando los bloqueos necesarios para que no exceda el límite, controlando ingresos / egresos de la empresa y planeando los resultados que se desee obtener.

 

Contabilidad de Costos


Además de administrar su contabilidad periódica, las organizaciones requieren contar con un análisis de gastos e ingresos que les ayude a medir la rentabilidad de cada una de sus actividades empresariales y departamentos. Esta funcionalidad te permite definir normas de reparto y centros de costos con sus respectivos informes.

 

Informes Financieros


SAP Business One provee una extensa gama de informes financieros que te ayudarán a analizar tus actividades contables y financieras, algunos de los principales reportes que podrás generar son:
 

✔ Cuenta de Pérdidas y Ganancias

✔ Flujo de Caja

✔ Balance

✔ Balance Provisional

✔ Impuesto

✔ Informe de Presupuesto

✔ Libro Mayor

✔ Antigüedad de Saldos (Clientes y Proveedores)

 

Activo Fijo
 

Con SAP Business One ahora podrás administrar tu activos fijos desde la perspectiva impositiva y contable de una forma más eficiente ya que la funcionalidad de activo fijo te proporciona un control físico y financiero total sobre el ciclo de vida del mismo: desde el momento de la adquisición, pasando por la amortización, re-valoración hasta llegar a la eliminación.
 

También podrás generar informes en SAP Business One para evaluar la información relacionada con tus activos fijos.

 

 
Flujo de Caja (SAP Business One for HANA)

Esta herramienta de SAP Business One for HANA provee un completo e innovador sistema de reporte analítico en tiempo real.

 

Una de las numerosas ventajas de este sistema de reporteo es su Panel de Previsión de Flujo de caja, el cual permite que el encargado de finanzas realice un pronóstico del efectivo en mano futuro de una empresa en base a los documentos de transacción, las contabilizaciones proyectadas, las contabilizaciones periódicas y los documentos preliminares.
 

En esta herramienta panel podrás visualizar los detalles de cuenta en efectivo para planificar tus pagos por adelantado, ver las grandes transacciones de entrada / salida por período y la identificación de pagos / interlocutores comerciales clave.

 

Gestión de Bancos


Utiliza este componente de SAP Business One para coordinar las transacciones monetarias que involucran cuentas bancarias, tales como:
 

✔ Creación manual o automática de pagos recibidos de clientes y efectuados a proveedores mediante distintos medios de pago.

 

✔ Realización manual o automática de reconciliaciones internas y externas.

 

✔ Depósitos con fechas posteriores al día de emisión, ya sea en efectivo, con cheques o documentos de tarjetas de crédito.

 

✔ Agilización de los tiempos de planeación y gestión de las cuentas bancarias con el asistente de pagos.

 

✔ Impresión de lotes de cheques y cheques individuales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 Beneficios de controlar tus inventarios con SAP Business One

March 27, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags