top of page

Función de Gestión de Bancos para tus cuentas por cobrar en SAP Business One


Con la característica de Gestión Bancos puedes programar tus pagos entrantes y salientes. Genera cobros y pagos en lotes con el Asistente de pagos de SAP B1 y aplica facturas de clientes, abonos, facturas de corrección, solicitudes de anticipo, facturas de reserva, etc.


Los pagos se realizan de acuerdo a los criterios de selección y formas de pago (cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o efectivo) y cuando el proceso ha terminado, se contabilizan de forma automática las transacciones de asientos.


La funcionalidad de Tratamiento de extractos bancarios de SAP Business One te ayuda a comparar las transacciones abiertas en la aplicación con un extracto de cuenta en una fuente externa, como por ejemplo, un extracto bancario.


SAP Business One cuenta con dos procesos diferentes para reconciliaciones de extracto bancario externo:


✔ Registrar y conciliar extractos bancarios a través de la función de tratamiento de extractos bancarios.


✔ Registrar transacciones a partir de extractos bancarios y posteriormente reconciliar las transacciones mediante la función de reconciliación.



Además de efectuar reconciliaciones, también puedes:


✔ Imprimir conciliaciones cuando se efectúan reconciliaciones externas manual o automáticamente.


✔ Visualizar, cancelar, volver a crear e imprimir reconciliaciones externas previas


SAP Business One permite hacer la relación de pagos cuando estos no se concilian de forma automática, como los pagos “a cuenta” con partidas abiertas, tanto de forma automática como de forma manual gracias a su motor de conciliación. Esto puede ser filtrado por cuenta de mayor o bien por interlocutor comercial.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page