top of page

Pronostica tus ingresos y egresos con la función de flujo de efectivo SAP Business One


Todos queremos crecer, pero para crecer hay que invertir en el crecimiento.

Realizar la adquisición de nuevos equipos en tu compañía, pedir un préstamo comercial, acceder a capacitaciones o contratar nuevo personal es vital conocer si tu flujo de efectivo te permitirá realizar dichos movimientos sin problemas.


Es por esto que numerosas empresas pueden llegar a detenerse de realizar importantes inversiones en su futuro, por la falta de visión en sus ingresos y egresos.


SAP Business One, versión HANA posee la funcionalidad de Flujo de Efectivo, la cual te permitirá pronosticar tu flujo y visualizar información detallada sobre tus documentos de efectivo entrantes o salientes.


Conoce tu Flujo de caja con SAP Business One


La función de Flujo de efectivo de SAP Business One te permitirá realizar un eficiente análisis en la línea de tiempo, esto lo hace sumamente útil para realizar tus planeaciones, ya que permite tener en cuenta los niveles de certeza para cada entrada / salida y filtrarlos en base a distintos escenarios.


Con esto nos referimos a que no tenemos la misma fiabilidad en:


  • Egresos: Un documento en firme con una factura de proveedor a comparación de un documento pendiente como una orden de compra.

  • Ingresos: Un documento en firme como una factura electrónica, a diferencia de un documento pendiente como lo es un pedido.


SAP Business One toma en cuenta todos estos factores para proporcionar las más acertadas y fiables recomendaciones para que tu compañía pueda invertir con seguridad y alcanzar el crecimiento que desea.



Ventajas de Controlar el Flujo de Efectivo con SAP Business One

Una de las grandes ventajas de esta función de SAP Business One es la de contar con indicadores tipo semáforo, los cuales te ayudarán a visualizar la situación actual de tu negocio en base a los distintos colores mostrados:

  • Rojo: Denota una situación de peligro o alarma en la que el flujo de caja no es apropiado y es urgente balancear las cuentas.

  • Amarillo: Indicador de que la situación es de considerarse, debido a que comienza a haber un insuficiente flujo de caja y hay que ser cuidadoso al compensar las cuentas.

  • Verde: Situación óptima, en la que no hay problema y contamos con un flujo de caja suficiente.


Además esta funcionalidad de SAP Hana te ayudará a contar con otras excelentes ventajas competitivas:


  • Cuenta con una firme certeza durante tu planificación de documentos pendientes cómo: pedidos de ventas, anticipos, órdenes de compra, previsiones de gastos, previsiones de ventas, etc.

  • Visualización global de la liquidez actual en tu negocio.

  • Evitar llegar a situaciones de bajo flujo que te impidan cumplir cabalmente los compromisos con proveedores y por ende, con tus clientes también.

  • Visualización gráfica de las entradas y salidas en cierto periodo para detectar áreas de oportunidad.

  • Muestra la lista de documentos que han afectado a esa previsión de flujo en caja según el nivel de certeza y las fechas elegidas.

  • Visualiza rápidamente los detalles de cuentas en efectivo para ayudarte a planificar pagos por adelantado.

  • Muestra las grandes transacciones de entrada y de salida de un período según su definición y facilita la identificación de pagos e interlocutores comerciales clave.


No dejes tu futuro al azar, ayuda a tu equipo de finanzas a pronosticar tu efectivo a futuro en base a los documentos de transacción, contabilizaciones proyectadas, documentos preliminares y contabilizaciones periódicas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page