top of page

SAT validará husos horarios en los CFDI’s


SAT validará husos horarios en CFDI

El pasado 10 de septiembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó las modificaciones pertinentes al Catálogo de Códigos Postales del Anexo 20 versión 3.3, que sirve para que se indique el lugar en donde se expide todo comprobante fiscal y su huso horario para que puedan corresponderse los tiempos de su validación y certificación desde su emisión.


Se trata de una lista que contiene los códigos postales y los husos horarios que les corresponden para que los contribuyentes, puedan certificar en tiempo y forma las facturas que emiten, ya sea que se a través del SAT o por un Proveedor de Certificación de CFDI (PAC).


Ahora cada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) generado por un contribuyente y enviado para su timbrado debe cumplir con algunos requisitos, entre los que se encuentra el campo de “Lugar de expedición”, en donde se incluye el código postal del sitio en que se emitió conforme a los expresados en el nuevo catálogo.


Esto tendrá que hacerse dentro de las primeras 72 horas inmediatas posteriores, como se ha dicho, y desde pasados 60 minutos, para que el PAC pueda hacer la certificación tomando en cuenta el tiempo del huso horario en el que se encuentra el código postal señalado, es decir, si la factura corresponde a la zona del Tiempo del Pacífico de Sonora se contaría una hora de tiempo menos para su certificación según la hora del centro del país.

¿Qué pasa si cuento con el AddOn de Facturación electrónica para SAP Business One de ApiData?


Cómo verás esta modificación afectará directamente a quienes cuentan con sucursales donde la zona horaria es distinta a la de tu servidor.

Nuestro AddOn de facturación electrónica se encuentra en constante actualización dependiendo de los requerimientos del SAT. Este caso no es la excepción y en nuestra próxima versión vendrá incluida esta mejora.


Sin embargo, si tú empresa cuenta con sucursales ubicadas en zonas con diferentes husos horarios y requieres esta actualización de manera "inmediata", puedes contactarte con nuestra área de soporte para obtenerla.


Si aún no cuentas con nuestro AddOn

Cotizar Addon de facturación electrónica para SAP

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page