top of page

¿A quiénes tienes que convencer para implementar SAP B1?


Si estás interesado en integrar SAP Business One en la operación de tu empresa es importante que identifiques a los usuarios clave que tendrán un papel importante en la toma de decisiones.


A continuación te mencionamos los más comunes sin importar la industria en la que te desempeñas:


1. Tomador de decisión

Es la persona que aprueba la adquisición del nuevo sistema ERP y que siempre buscará el mayor costo / beneficio posible. Suele ser personal de Dirección o los Accionistas y para convencerlos es vital involucrarlos desde el inicio en todo el proceso de dimensionamiento y alcance del proyecto, así podrán conocer:


  • Los controles y funcionalidades de SAP

  • La rentabilidad y ROI del proyecto

  • Eficiencia operacional y beneficios que obtendrán

2. Persona de persuasión

Esta persona es clave al momento de seleccionar un nuevo ERP y aprobar su implementación, ya que tiene el poder de persuadir a los tomadores de decisiones. Cuando hablamos de un sistema administrativo como SAP Business One el encargado o jefe de sistemas son quienes tienen un gran poder, ya que en base a su experiencia y conocimiento de su área pueden identificar rápidamente cómo SAP BO les ayudará a resolver aquellos problemas que surgen durante el día a día Para convencerlos lo mejor es compartirles información técnica sobre la solución y mostrarles el funcionamiento de las herramientas que los ayudarán a mejorar la administración de su área.


3. Personas de consejo

Estas personas están encargadas de reportar resultados con Dirección y los Accionistas, por lo que convencerlos de que SAP Business One les dará información de primera mano y en tiempo real es primordial. Generalmente son personas del área de finanzas y contabilidad que manejan datos sobre la situación financiera, flujos de efectivo, deudas e ingresos de las ventas. Para obtener su voto lo ideal es compartirles información interesante sobre las características de las funciones de reportes financieros, control de bancos, control de presupuestos y flujo de caja, así podrás hacerles ver que SAPBO les ayudará a obtener la información de contabilidad que necesitan en tiempo real con con un sólo sistema ERP.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page