Preguntas frecuentes antes de implementar SAPB1

December 26, 2019

 

Ya conoces SAP Business One y sabes que es una excelente solución para Pymes que tiene todo lo que tu empresa necesita, pero si aún no has tenido una Demo con un partner de SAP, es muy probable que tengas un sinfín de dudas sobre su implementación.

 

1. ¿Qué miembros de mi equipo deben involucrarse en el proyecto de implementación SAP B1?


Los integrantes de tu empresa que participarán en el proyecto y necesitan conocer sobre SAP Business One son:

 

  • Miembros de Dirección: Quienes toman las decisiones finales en tu empresa, empezando por la adquisición del ERP SAP B1 hasta los posibles cambios que pueda haber durante el proyecto.
     

  • Líder del Proyecto: Es el usuario designado para coordinar las actividades,  compromisos y tareas entre los usuarios clave y consultores durante el proceso de  implementación.
     

  • Usuarios Clave: Son aquellas personas que tendrán licencias de SAP B1 y tienen poder en la toma de decisiones del proyecto en sus respectivas áreas de la empresa.

 

2. ¿Quién me va a asesorar durante la implementación de SAP Business One?


A lo largo de todo el proceso tendrás a nuestro equipo experto asesorándote en cada etapa para implementar las mejores prácticas de negocio efectivamente.

 

Durante tu proyecto de implementación ERP tendrás el respaldo de:
 

  • Consultores asignados: Encargado(s) de llevar a cabo la implementación usando la metodología oficial de SAP.
     

  • Director de Consultoría: Líder oficial del proyecto, es quien debe tomar las decisiones más importantes referentes a los tiempos o alcances definidos y coordinar las asignaciones de tareas a los demás miembros del equipo.

 

3. ¿Qué conocimientos necesita mi personal para participar en la implementación de SAPBO?


Los usuarios que contarán con licencias de SAP B1 deben tener conocimiento de todas las funciones de su departamento, contar con información para tomar decisiones y usarla para alimentar la base de datos de su nuevo ERP SAP considerando las reglas de negocio adecuadas con el apoyo de su consultor designado.

 

4. ¿Cuánto dura la implementación de SAPBO?


El tiempo de duración en cada etapa del proyecto es definido desde la venta, donde el asesor de SAP y el líder de proyecto discuten los puntos principales a definir con el cliente:

  • Requisitos

  • Actividades

  • Procesos especiales

 

Basándose en estos aspectos se crea un Documento de Alcance estipulando tiempos y costos de la implementación de SAPBO para acordar una fecha de arranque.

Este suele durar un promedio de 3 meses, donde se concientiza a los dueños de licencias SAPBO sobre la importancia de cumplir con sus tareas designadas  y  prevenir retrasos que afecten los tiempos de arranque.

 

5. ¿Qué debo cuidar durante implementación de SAPBO en mi empresa?

 

Los puntos más importantes a cuidar durante tu proyecto de implementación SAP son los siguientes:

 

Tiempos de Entrega: Al existir una planeación previa del proyecto es vital respetarla y supervisar que los usuarios se apeguen a ella y entreguen toda la información que se les pide en los tiempos marcados. Esto determinará en gran medida el grado de éxito que se tendrá.

 

Información Confiable: Tener información real ayudará al equipo implementador a revisar la veracidad de los cálculos y procesos en las operaciones dentro del sistema SAP, si se alimenta el sistema con datos no confiables por falta de tiempo o sólo por cumplir con los plazos, esto puede ser sumamente perjudicial para los resultados del proyecto.

 

Seguimiento de Actividades: Durante la implementación y planeación se definen las actividades de cada uno de los usuarios y consultores, las cuales deben ser cumplidas al pie de la letra. Suelen ser tareas como: juntas de avance, entregas de información y pruebas de procesos.

 

6. ¿Pueden ayudarme a implementar SAP Business One en mi empresa si estoy en otro estado de la República?


Sin importar en dónde se encuentre tu empresa, la metodología de implementación para SAP Business One y su planeación de actividades sigue siendo la misma, por lo que no hay inconveniente.

 

7. ¿SAP Business One podrá adaptarse al crecimiento de mi empresa y su operación?

 

SAP Business One es una solución sumamente flexible que puede adaptarse a tu empresa conforme vaya creciendo ya que puedes añadir nuevos módulos en SAP y addOns que potencialicen su funcionamiento para cumplir con las necesidades específicas que surjan en cada área de tu empresa.

 

Además, las bases de datos con las que trabaja (Microsoft SQL o SAP HANA) son flexibles y escalables, por lo que permiten que lo adaptes a tus requerimientos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 Beneficios de controlar tus inventarios con SAP Business One

March 27, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags