¿Cómo transforma SAP Business One® tu empresa de Alimentos y Bebidas para ser más ágil y eficiente?

June 1, 2020

 

 

La industria alimentaria y de bebidas parece estar ahora en su mejor momento. Según un estudio, los alimentos procesados registrarán un aumento del 40% en su consumo en los próximos años a nivel global, generando la creación de nuevos empleos y desarrollo económico.

 

 

Con SAP Business One las empresas de alimentos y bebidas tiene la posibilidad de ejecutar los diferentes procesos administrativos, operativos y financieros de la empresa en una misma plataforma, tener acceso a la información de las diferentes áreas de forma rápida y sencilla con un solo clic y además, exportar todos estos datos a herramientas utilizadas en el día a día como Excel, PDF, correo electrónico y Outlook.

 

Veamos algunas formas en las que el sistema ERP de SAP Business One cloud u On-premise puede transformar tu empresa de alimentos y bebidas:

 

 

 

1. Seguimiento efectivo de oportunidades de venta y proceso comercial

 

Para las empresas de alimentos y bebidas es importante obtener el control total del proceso de comercial y de ventas. Para ello SAP Business One permite poner atención en 3 aspectos fundamentales de esta actividad: el control de descuentos (diferenciando los descuentos por cliente o volumen), el control de los estatus y adeudos de los clientes, para tener la visión exacta de la cartera de clientes. Y además, el control de márgenes de venta de productos, comparando transacción por transacción el costo de un producto contra el precio, para detectar si la operación está dentro de los márgenes de utilidad que busca la compañía.

 

 

 

2. Trazabilidad total en cadena de suministros

 

Las empresas de alimentos y bebidas se encuentran en una industria compleja, de ritmo rápido y está estrictamente regulada. Estas meticulosas regulaciones pueden cambiar rápidamente, al igual que las demandas de los consumidores.

 

 

Por eso, para tener éxito en esta industria, los fabricantes y distribuidores de procesos por lotes deben producir constantemente productos de calidad a precios competitivos y satisfacer la demanda de sus consumidores, a la vez que administran un balance final saludable.

 

 

Con el sistema ERP SAP Business One las empresas de esta industria pueden contar con información estratégica al día para gestionar correctamente la demanda, planificar las promesas de pedido y suministro, planificar las ventas, inventario y operaciones, gestionar el transporte, almacenes y precios.

 

Todas estas funcionalidades juntas en una misma plataforma permiten contar con información confiable del status del stock en la totalidad de los almacenes, tanto de materia prima, en proceso y producto terminado.

 

 

Además, proporciona los costos reales y en tiempo real para un mejor control y en tiempo real para una mejor planeación y además, ofrece eficiencia en la rotación de los inventarios con especial atención en lotes y caducidades.

 

 

 

 

 

 

3. Control sobre la planificación de los recursos

 

La función de MPR o el planeador de necesidades de materiales de SAP Business One toma en cuenta los stocks de inventarios, los compara contra la demanda y sugiere la compra o producción considerando tiempos de entrega, previsiones, máximos y mínimos en puntos de reorden.

 

Al tomar un control sobre la planificación de los recursos las empresas de alimentos y bebidas pueden optimizar los procesos de abastecimiento y producción, asegurar el abasto de materias primas, disminuir los días de inventario y el costo asociado a tenerlos, mejorar las relaciones con los proveedores, tener claridad de costos de producción y merma y reducir los gastos relacionados con las compras de emergencia.

 

 

 

4. Integración de procesos operativos, administrativos y financieros

 

Para un negocio de cualquier industria, gestionar los procesos administrativos, operativos y financieros en plataformas independientes podría ser una señal de caos. No tener la posibilidad de contar con todos los datos correctos, integrados y en tiempo real puede golpear significativamente la toma de decisiones estratégicas y rentables para el negocio.

 

 

 

 

 

 

Todo esto permite mejorar el proceso de toma de decisiones sin tener que invertir tiempo en la elaboración de reportes y recapturas. Con SAP Business One Cloud la dirección y los colaboradores cuentan con el punto exacto del negocio al momento y en cualquier lugar para trabajar mejor y en base a una estrategia sólida e informada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 Beneficios de controlar tus inventarios con SAP Business One

March 27, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags