Beneficios de implementar un ERP en la nube

June 8, 2020

 

 

  • Un ERP en la nube permite escalar los servicios y adaptarlos a las necesidades del negocio al mismo tiempo que permite acceder a los servicios desde cualquier lugar con conexión a Internet.
     

  • Un sistema ERP en la nube reduce los costos de la empresa por dos razones principales. La primera, este software se ofrece en modelo “pago por uso”: solo se paga por el derecho a acceder a un servidor determinado y utilizar ciertos módulos del programa. La segunda razón, los ERP en la nube no requieren gastos en adquisición de equipo ni mantenimiento del mismo a diferencia de los ERP locales, que además necesitan personal dedicado a TI de tiempo completo.
     

  • La infraestructura de la nube permite aumentar las cargas de trabajo a medida que sea necesario, de tal forma que siempre tengas la capacidad de mantener la operación sin ningún tipo de interrupción.
     

  • Las ofertas de almacenamiento de un ERP en la nube se adaptan a las necesidades de cada negocio. Tu negocio puede implementar una nube pública, privada o híbrida.
     

  • Con el acceso a los datos en tiempo real, tu negocio tendrá la capacidad de responder ante las emergencias y tomar decisiones rápidamente, lo que significa una eficiencia extraordinaria en la gestión.
     

  • Contar con un software ERP en la nube permite mantener actualizados tus inventarios, los estatus de tus oportunidades de venta y la relación con tus clientes y proveedores, de tal forma que puedes anticiparte a los requerimientos de tus clientes y satisfacer sus necesidades.
     

  • Un sistema ERP en la nube garantiza la seguridad en los datos ya que las fallas que pueda tener el hardware no afectan la base de datos ni la configuración del sistema.
     

  • Trabajar con un software ERP en la nube te ahorrará el costo de los servidores físicos, por lo que podrás invertir en otro tipo de infraestructura, como equipos de cómputo más actualizados.
     

  • Trabajar en la nube simplifica el trabajo, pues la información de distintas áreas de tu empresa se mantiene integrada en un mismo sistema y la creación de reportes se vuelve mucho más sencilla.
     

  • Trabajando en la nube con un sistema ERP te olvidarás del mantenimiento de los servidores físicos y de invertir en un equipo de TI que se mantenga al tanto de ese tipo de tareas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 Beneficios de controlar tus inventarios con SAP Business One

March 27, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags