top of page

¿Para qué industrias aplica un ERP Software?


Una de las dudas más frecuentes de los líderes de negocios interesados en implementar ERP en la nube es si cualquier ERP Software aplicar para la industria en la que se encuentran. Un software ERP siempre será a la medida de la empresa que lo solicite, sin importar en qué industria opere, tamaño y finalidad.

Aunque los ERP en la nube contienen funcionalidades y características útiles para cualquier pequeña o mediana empresa, también podemos encontrar software ERP pre diseñados para cierto tipo de industria.

Algunas de las industrias a las que un software ERP en la nube puede servir como la mejor herramienta para su gestión y planificación son:


Distribución Un ERP en la nube es la solución ideal para gestionar el envío, seguimiento y entrega del producto al cliente de forma automatizada y ahorrando tiempo y costos.

Servicios

Este tipo de empresas proporcionan elementos no tangibles que cubren necesidades específicas y requieren, en gran medida, de un sistema que reúna datos de forma central y eficiente.


Manufactura

Un sistema ERP optimiza los procesos y ayuda a que la planeación en la industria manufacturera sea más eficiente, pues en tiempo real y de manera correcta presenta un balance financiero que permitirá identificar áreas de oportunidad para trabajar en ellas, señalando excesos innecesarios en inventario o merma en la producción, que de no detectarse a tiempo puede conducir a la quiebra.


Proyectos

Para las empresas que manejan proyectos, un sistema ERP les ayuda a tener un control total desde la licitación hasta el finiquito de la obra gracias al seguimiento puntual del presupuesto autorizado y los gastos ejecutados.


Química y Farmacéutica

¿Está tu negocio en la industria química y farmacéutica? Tenemos buenas noticias. Con un software ERP en la nube es posible optimizar inventarios, hacer revisiones de productos, aumentar la productividad y la cartera de clientes y ofrecer un servicio de calidad con la entrega puntual de los pedidos.


Comercializadoras o Retail

Un sistema ERP supone para estos negocios una gran ayuda al controlar mejor sus operaciones de compra a sus proveedores y de venta a sus clientes. Algunas otras industrias que podrían tener grandes beneficios con un ERP en la nube podrían ser: las industrias dedicadas a la fabricación de materiales de construcción o de productos metálicos o industrial, mineras, industrias dedicadas al aceite y gas, agro industrias, industria alimentaria o textil, cuidado de la salud, productos de consumo, comercio mayorista o minorista, entretenimiento, etc.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page