top of page

¿Qué es un ERP y por qué considerarlo para 2017?


Qué es ERP

Un Enterprise Resource Planning, Planificador de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas) es un sistema compuesto generalmente por varios módulos que permiten integrar las áreas de un negocio y centralizar su información a partir de una sola base de datos. Así este sistema se convierte en la columna vertebral de la empresa y establece un flujo para el trabajo.


Como dijimos está compuesto por diferentes módulos que al conectarse a una misma base de datos permiten que todas las actividades lleven un ritmo y la información se mantenga actualizada. Algunos de estos módulos son por ejemplo:


CRM (Custumer Relationship Management) que es el módulo encargado de gestionar la relación de la empresa con sus clientes y prospectos, en la que se centraliza toda la información de los mismos, seguimiento, datos y oportunidades posibles de negocio, por ejemplo.


Planeación y producción o MRP es la herramientas de planeación de materiales (MRP) dentro del ERP que ayuda a su empresa a decidir cuándo y cuanto debe comprar o producir basado en la demanda de sus clientes, sus tiempos de compra y el nivel de su inventario.


Inventarios, donde podrás controlar todas las salidas, entradas y transferencias de las mercancías en almacenes y llevar un seguimiento detallado de series, lotes, caducidad y pedimentos de importación.


Compras para administrar las requisiciones internas del negocio, administrar el proceso de cotización a sus diferentes proveedores hasta colocar sus órdenes de compra a sus proveedores y acreedores.


Esto además de módulos de control de finanzas como: Cuentas por pagar, Por cobrar, Bancos y Contabilidad y finanzas.


Un ERP es especialmente útil para empresas en crecimiento que desean tener el control total de su negocio y de áreas como las que mencionábamos.


De acuerdo con las tendencias que se vislumbran para este 2017 en los negocios es precisamente el control y monitoreo de los recursos de la empresa una de las principales tendencias a tomar en cuenta, además de la necesidad que enfrentarán las compañías de hacer más con menos y tomar decisiones rápidas basadas en números reales e información fidedigna. Así que considerar esta inversión para este año sería una acertada decisión.

Ahora que sabes qué es un ERP y todos sus beneficios, te dejamos una comparativa diseñada entre las dos principales soluciones de ERP para empresas en crecimiento que existen actualmente: SAP Business One, de SAP SE la empresa Alemana número uno en ERPs a nivel mundial y Dynamics, fabricado por Microsoft uno de los gigantes de la tecnología.


Comparativa SAP vs Dynamics

Descarga aquí nuestra comparativa: SAP Business One Vs Microsoft Dynamics




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page