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¿Cómo evitar perdidas de información en SAP Business One?

Gracias a la cercanía que como Partner de SAP Business One tenemos con nuestros clientes, nos hemos enterado en los últimos meses de las pérdidas de información que en algunos casos se han presentado.

Las razones son diversas, sin embargo sabiendo que la información es el activo más importante de toda empresa y con la intención de prevenir cualquier incidente decidimos compartir 5 puntos básicos para proteger tu base de datos de SAP Business One y evitar pérdidas de información:


  • Contar con una solución de protección (Antivirus) tanto para tu servidor y a nivel equipo de cómputo (Usuarios).

  • Contar con un sistema de correo electrónico seguro. Aunque pareciera no tener relación, el correo electrónico es el principal vector para la distribución de "Malware" 92% aproximadamente.

  • Contar con un sistema de seguridad para la web. Un equipo Firewall para filtrado web por ejemplo.

  • Respaldo de información en la nube. Cuando hablamos de proteger la información un respaldo en la nube a diferentes niveles (Archivo, carpetas y estado de sistema) es básico.

  • Contar con un DRP. Un Plan de Recuperación Ante Desastres permitirá a tu empresa volver a su operación lo antes posible. Ya sea ante un desastre natural, como inundación, hasta un incendio, o un hackeo, un DRP contempla la restauración en un periodo de tiempo establecido por la misma empresa de los elementos necesarios para continuar su operación.

Ahora que ya lo sabes, te invitamos a tomar cartas en el asunto y proteger tu información.

Nosotros seguiremos llenándote de herramientas y consejos útiles para sacar más provecho a tu ERP. ¡Gracias por tu confianza!




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