top of page

¿Cómo tomar el control de Recursos Humanos?

Los Recursos Humanos son lo más valioso en la empresa, ya que como sabemos los objetivos los alcanzan finalmente las personas. Estas por lo tanto deben estar alineados con las expectativas del negocio, estar motivadas para alcanzarlas y contar con todos los elementos necesarios para su cumplimiento.

Control de Recursos Humanos

Conforme crece la organización, sus operaciones se vuelven complejas y sus plantilla de empleados incrementa, por esto es fundamental tomar el control de la gente que labora en la empresa antes de que se presenten complicaciones con el crecimiento de la misma y considerando las posibilidades a futuro. Esto podrá hacer la diferencia entre sacar el máximo provecho al talento con que cuentas en tu empresa o desaprovecharlo y dejarlo ir.

¿Qué significa controlar mis Recursos Humanos?

La gestión del capital humano se caracteriza por realizar diversas actividades que van desde la selección y el reclutamiento, hasta el control de asistencia, el cálculo de nómina, clima laboral y la evaluación del desempeño, entre otras. Entre todo esto podemos resumir su principal función como: "Encontrar, desarrollar y hacer que los colaboradores adecuados se queden en tu equipo generando un comportamiento organizacional adecuado y alcanzando los objetivos personales tanto como los generales de a empresa".


Cumplir con los objetivos tanto individuales como grupales crea un compromiso entre personas que conforman a la empresa y a su vez, este equilibrio es el que ayuda a que se avance hacia la realización de las metas, creando un clima laboral positivo.

¿Cómo se pueden administrar los recursos humanos?

Una vez que cumples con la labor de establecer objetivos particulares y generales, asignas gerencias o líderes de grupos de trabajo, es indispensable cumplir con la regla básica de todo plan de acción: "Lo que no se mide, no sirve".

En el área de recursos humanos como en cualquier otra de la empresa debemos establecer indicadores que nos ayuden a medir bajo parámetros muy claros el clima laboral, las incidencias en los equipos de trabajo, el cumplimiento de metas, etc.

Existen opciones para gestionar el capital humano softwares especializados que permiten volver más sencillo este proceso y que automatizan estas tareas. Además de brindar informes y generar cálculos acertados en temas de nómina, bonos e incentivos. Así la técnica que mejor te funcione estará respaldada por un control que no dependerá de volumen de empleados ni de tus operaciones.

Solicita aquí nuestro brochure sobre RH7 una de las mejores opciones para el control de tus recursos humanos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page