top of page

3 Razones por las que necesitas un sistema para el control de tus Recursos Humanos

La Administración de los Recursos Humanos surge a partir de la necesidad de analizar el trabajo a través de la medición de las actividades realizadas durante un tiempo determinado con el objetivo de encontrar un método para simplificarlo e incrementar la productividad de los trabajadores, pues se busca crear condiciones adecuadas para lograr un equipo competitivo que se desarrolle constantemente para encontrarse preparado para vencer los obstáculos del mercado actual y al mismo tiempo contribuir a la sociedad tanto por crecimiento económico como personal.


Suele decirse que el factor distintivo entre una empresa y otra es su Capital Humano, dado que es el mismo que decide cómo innovar, qué tecnologías utilizar y cómo integrar su trabajo con un conjunto de conocimientos, recursos y estructuras para así hacer que funcione la organización desempeñando un rol determinante que genere un producto o servicio de valor para el cliente.


La responsabilidad de las personas encargadas del departamento de Recursos Humanos no es una labor sencilla debido a que necesitan evaluar constantemente las necesidades del negocio y las del personal, valiéndose de sus habilidades y herramientas para gestionar tanto datos como empleados.


Las 3 razones para tener un software de RH:


  1. Centralizar información: tener la administración de los Recursos Humanos significa organizar los datos de cada empleado, tenerlos clasificados y disponibles desde el momento en el que se encuentra en la etapa de reclutamiento o selección del personal, hasta cuando es dado de alta que incluye: los contratos, su documentación y datos individuales como si es casado(a) tiene hijo(s), las edades, así como el puesto, el área en la cual trabaja, entre otros, son indispensables para cumplir con la generación de reportes que nos ayuden a procesar dicha información con el fin de tomar mejores decisiones, un software ayuda a mantener las bases de datos actualizadas de manera sistemática.

  2. Gestión de Nómina y Control de Asistencia: otra gran ventaja de contar con un sistema para RH es poder gestionar la nómina y el control de asistencia desde el mismo sitio, te ofrece la posibilidad de tener todo en el mismo lugar sin necesidad de hacer uso de diferentes aplicaciones. Es una solución confiable para el cálculo de nómina, que va ligado a la asistencia del personal abarcando la puntualidad, bonos y variaciones de cada empleado para obtener con precisión lo que les corresponde. Además de finiquitos, reportes e interfaces gubernamentales, timbrado de nómina, te brinda la facilidad de estar al día con el SAT, SUA, IDSE y cualquier requerimiento fiscal.

  3. Reclutamiento y selección del personal, así como evaluación del desempeño: el evaluar a los candidatos es otra labor complicada del día a día de un gerente de Recursos Humanos, por lo cual, se puede hacer a través de una solución que defina el perfil de las vacantes, creando una base de aspirantes tanto externos como internos y guardando resultados de exámenes para futuras consultas. En la parte de evaluación del desempeño se contemplan los puntos de falla de la organización de manera grupal, por medio de evaluaciones de 360º, por objetivos o puntos, así como sus competencias, entre otras alternativas.


Un sistema para control de tus Recursos Humanos como RH Siete te ofrece tener todo en un mismo lugar, sin tener que hacer uso de diversas aplicaciones o métodos tradicionales (manuales) asimismo es una herramienta para lograr gestionar las actividades y datos de los empleados con mayor razón cuando existe un gran volumen de empleados pues se vuelve enredoso... Es de suma importancia tener metas claras y contar con informes que sirvan de guía sobre los resultados para así saber si es la ruta correcta o se debe redirigir el rumbo.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page