top of page

Crecimiento de la industria agroalimentaria en México y SAP Business One

La industria agroalimentaria ha tenido un crecimiento importante en nuestro país durante los últimos años.

Este es por ejemplo el caso de las Berries, que según estadísticas del Banco de México, este bien agrícola registró un crecimiento a tasa anual en las exportaciones de 21.8 por ciento, al pasar de 570 millones de dólares en los primeros cinco meses del 2015 a 695 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

¿Cómo afrontarán estas empresas el crecimiento y se prepararán para los nuevos retos que esto representa?


El control de la producción por hectárea, temporalidades, empaque, calidad, entregas y normativas a cumplir es y será fundamental en el crecimiento de la industria agrícola.



Principales productos de exportación 2016 México

De acuerdo con la SAGARPA sólo en el primer semestre del año pasado el volumen de exportaciones de productos agroalimentarios se incrementó en un 10%. Encabezando la lista la industria cervecera, tomatera, aguacatera de pimiento, tequila y berries.





Contar con un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) será por lo tanto elemental para brindar el control que las empresas agrícolas en México requieren especialmente para fines de exportación.


SAP Business One es el sistema administrativo diseñado específicamente para las empresas en crecimiento desarrollado por SAP SE la empresa líder en soluciones empresariales ERP a nivel mundial. SAPB1 cuenta con módulos que permiten a las empresas agrícolas llevar el control de sus proveedores, entregas, facturación, calidad, producción por hectárea cuadrada, etc. Además de dar la posibilidad a las empresas de agregar posteriormente AddOns o sistemas compatibles con SAP para realizar funciones específicas requeridas por la industria.


En México existen ya casos de éxito de empresas agroindustriales que trabajan con SAP Business One alcanzando así altos niveles de productividad y control de su negocio.


En ApiData somos un equipo de consultores expertos SAP Business One con amplia experiencia en la industria agroalimentaria. Hemos trabajado con empresas de la cámara de Aneberries por ejemplo, logrando casos de éxito y una fuerte especialización en el ramo.


Te invitamos a ser parte de las empresas que está haciendo uso de la tecnología para hacer más eficientes sus procesos de negocio. ¡Solicita información aquí!


 


¿Quieres conocer más del tema?

Llena el formulario y descarga aquí la balanza comercial agroalimentaria 2016 de la SAGARPA.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page