La transformación digital: Una clave de supervivencia para las Pymes

November 26, 2018

 

 

SAP Business One, la solución estrella para pymes, continúa creciendo a doble dígito en prácticamente todos los países de Latinoamérica, con más de 11,000 compañías que ya la han elegido. Además, la región ostenta la base más grande de clientes que corren SAP Business One sobre SAP HANA de todo el mundo. 

 

Un estudio llevado a cabo por Oxford Economics y comisionado por la propia compañía afirma que nada menos que el 89% de las pymes considera que la transformación digital es vital para su supervivencia. El informe reveló también que los cambios tecnológicos representan una prioridad en la agenda de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas (54%) en comparación a lo que ocurre con las más grandes (32%). En este contexto, son cada vez más las empresas de ese segmento en la región que eligen transitar su recorrido hacia los negocios digitales de la mano de soluciones SAP.

 

Conoce algunos casos de éxito que han tenido gracias a SAPB1

 

  • El Colegio Nueva Granada, fundado en Colombia en 1938, cuenta hoy con 1,780 estudiantes de 47 países diferentes y 350 profesores provenientes de 65 países. El colegio atravesaba complicaciones con su información financiera y eligió SAP Business One para integrar sus procesos y generar eficiencias. Desde entonces, la organización tiene información en tiempo real para monitorear las operaciones, tomar decisiones acertadas, brindar datos acertados a los padres de los alumnos y cumplir con las normativas regulatorias vigentes en el país.

 

  • Fandeli, empresa líder con más de 90 años en el mercado de abrasivos revestidos en México, considera a la tecnología como una aliada para procesar información compleja que les ayuda a tomar decisiones estratégicas. La empresa homologó los datos a través de SAP Analytics para mantener su posicionamiento y afrontar de mejor manera dos de sus prioridades: productividad para TI y herramientas de consulta más eficientes para sus equipos. El cierre de mes, por citar apenas un ejemplo, pasó de demorar semanas a culminar en pocas horas.

 

  • La brasileña Alphaquip es una empresa familiar con 30 años en el mercado y un equipo de 56 empleados. Alquila, vende y repara autoelevadoras de primeras marcas internacionales, como Palestrans y Clark. Hace diez años, seleccionó SAP Business One para contar con la información necesaria para dar soporte al crecimiento de la empresa. Desde entonces, la compañía toma sus decisiones en base a estadísticas y datos, puede proyectar su negocio en el mediano y el largo plazo y saber qué necesita el cliente para ofrecerle el producto adecuado en el momento exacto.

 

  • La empresa fluvial de transporte de pasajeros argentina Colonia Express, por su parte, eligió la solución SAP Business One para reemplazar su antiguo sistema de gestión y apuntalar su crecimiento. La compañía, que está en el mercado desde 2007, experimentó durante los últimos cinco años un importante nivel de expansión, tanto en el número de pasajeros y vehículos transportados como en la cantidad de puertos en operación (se sumó la ruta Buenos Aires-Montevideo a la tradicional Buenos Aires-Colonia), infraestructura (se incorporaron más barcos) y hasta servicios (se sumó el transporte de camiones). 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 Beneficios de controlar tus inventarios con SAP Business One

March 27, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags