top of page

6 consejos para que un RH se adapte a la transformación digital

La transformación digital es una realidad en las empresas y las áreas de recursos humanos no se quedan atrás. Por eso, es importante que los encargados de capital humano se adapten a las nuevas tecnologías.

La tecnología es una herramienta que facilita el trabajo de las personas. Las áreas de Recursos Humanos no se quedan atrás en la transformación digital y es importante que los responsables del capital humano sepan cómo adaptarse a los cambios, opina Claudia Avilán directora Comercial de SAP Success Factor México.

Para adaptarse a la transformación digital, la especialista plantea seis consejos a los encargados del área de Recursos Humanos:


  1. Usar la tecnología en la vida diaria: Si una persona no usa la tecnología en su vida personal –aplicaciones de celular para pedir un servicio de transporte, por ejemplo– será complicado que la utilice en su trabajo.

  2. Cambiar los procesos manuales: Si una empresa usa mucho papel para los procesos de Recursos Humanos como solicitar vacaciones, se están quedando atrás.

  3. Conocimiento de las tendencias en el mercado: Visitar los espacios – foros, congresos, expos – hechos para responsables de recursos humanos.

  4. Decisiones rápidas e informadas: La tecnología genera mucha información y hasta sugiere opciones para solucionar problemas, pero la decisión depende del director de Recursos Humanos. Estas decisiones deben ser rápidas y con el análisis de los datos que proporciona la tecnología.

  5. Aprendizaje ágil: La tecnología se transforma rápido e implica capacitarse constantemente.

  6. Diseño rápido de estrategias: la velocidad importa, si un director Recursos Humanos demora mucho en diseñar una estrategia, quizá cuando la quiera implementar ya esté obsoleta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page