top of page

Gestiona mejor tu almacén e inventarios con SAP Business One


Las Pymes suelen enfrentarse a grandes retos en su control de inventarios generados por factores como una incorrecta planeación del abastecimiento y la falta de una herramienta adecuada, lo cual trae como consecuencia costos no planeados de almacenaje, mermas, una mala coordinación, etc. que terminan perjudicando de forma importante la eficiencia de la cadena de suministro. Además pueden ocurrir errores como entradas o salida dobles, artículos no registrados o falta de actualizaciones en el sistema, lo que puede ocasionar una mala atención al cliente en el abastecimiento y la pérdida de valiosos clientes.

En SAP el módulo de inventarios cuenta con una serie de herramientas y funcionalidades que te ayudarán a llevar la gestión de tu almacén en su ERP al día con sus reportes y análisis de recomendaciones de abastecimiento.



Un inventario en orden y al día con SAP BO hace la diferencia


El inventario es uno de los factores con mayor impacto en una empresa distribuidora que se dedica a la comercialización, ya sea minorista o mayorista. Tener un buen manejo de inventarios te ayudará a disminuir tus pérdidas, optimizar tus costos y controlar los productos con poca demanda.

No tener el control en tu almacén puede tener graves consecuencias en tu negocio y afectar aspectos clave como tu flujo de efectivo, ya que a final de cuentas tu inventario representa los ingresos futuros de la compañía, por lo que tener un conteo preciso de cada producto en existencia puede ayudar de forma importante al crecimiento de tu negocio.


Consecuencias de no tener el control en tu inventario

  • Sobre-inventariado: Las organizaciones que sólo almacenan inventario para la venta sin moverlo sólo generan el estancamiento de existencias en su almacén, lo que al final se traduce en importantes pérdidas monetarias.

  • Falta de orden y pérdidas en almacén: Tener un mal acomodo de anaqueles y no contar con un sistema de control de inventarios confiable puede facilitar el robo por parte de empleados o errores al registrar las entradas y salidas, perjudicando las ganancias y análisis de los resultados del negocio.

  • Costo inexacto de inventarios: El costo de los productos inventariados es igual al inventario físico, pero si dicho conteo está equivocado, esto puede encarecer o abaratar dichos precios y afectar el análisis de los resultados obtenidos.

  • Servicio al cliente deficiente: No tener un control del almacén crea atrasos en la entrega de productos a los clientes e incluso pueden llegara faltar las piezas debido a los datos inexactos en el sistema. Esto crea una gran insatisfacción en los clientes y da una imagen de mal servicio.

Ventajas de un correcto control en almacén


  • Optimiza tu inventario: Contar con un ERP como SAP Business One te ayudará a tener un mayor control del flujo de efectivo, detectar faltas de inventario por robo interno y rastrear rápidamente los artículos de baja rotación para una planificación más eficiente que te permita contar con espacio libre en almacén.

  • Disminuye las mermas o desperdicios: Tener un inventario de baja rotación y un manejo de almacén ineficiente es una gran causa de pérdidas monetarias en la organización. Evita este problema con una planeación puntual en el ERP SAP que te permita organizar mejor tus actividades.

  • Conoce los costos reales de inventario: Una correcta gestión de almacén te ayudará a tener información certera sobre el valor total de tus inversiones. Esto es crucial si buscas crecer tu empresa ya que de ello depende la toma de decisiones y el manejo de flujo de efectivo.

  • Servicio al cliente de primer nivel: Al contar con un control de inventarios optimizado se logran importantes mejoras en la atención al cliente, se disminuyen las pérdidas por faltantes en almacén, además de alcanzar un grado mayor de fidelización en la clientela.



Optimiza tu inventario con SAP Business One


SAP Business One ayuda a las pequeñas y medianas empresas a controlar su inventario como grandes. Gracias a la inteligencia de negocios y planeación de inventarios podrás gestionar, planificar y estar preparado siempre para brindar el mejor servicio posible.


Maneja eficientemente tus inventarios con SAP Business One y sus diferentes funcionalidades:


  • MRP SAP Business One: Esta útil herramienta cuenta con funciones de Gestión de listas de materiales, Control de órdenes de producción, Análisis de tiempos de producción, Gestión de recursos de producción, Centros de costos y Fabricación de productos secundarios.

  • Costo real de mercancía: Analiza los costos directos o indirectos de la elaboración y manejo de productos y obtén informes de tendencias.

  • Gestión de números de series y lotes: Cuenta con un seguimiento oportuno del estatus de las mercancías a lo largo del ciclo de venta. SAP B1 te permite contar con la integración de códigos de barras para coordinar las transferencias entre almacenes.

  • Ubicaciones en Inventario: Asigna artículos a diferentes ubicaciones y niveles en almacén para simplificar la localización de cada ítem durante los conteos o salidas.

  • Múltiples unidades de medida: Configura diferentes unidades de medida para administrar los movimientos cada que realices una venta.

  • Administra múltiples almacenes: Gestiona todos los almacenes en la misma plataforma y lleva el control de inventario por empresa o almacén para contar con reportes personalizados que te ayuden a optimizar la rotación de artículos, transferencias o salidas.

  • Integración contable con Inventarios: Los cambios en tu almacén se reflejarán de forma automática en el módulo de contabilidad, proporcionando todos los datos de los cambios efectuados: movimientos de mercancías, cambios en precios o descuentos. Disminuye el riesgo de errores, el tiempo de captura y sus costos relacionados.

  • Ajustes de inventarios / Conteos: Tus conteos afectarán automáticamente los saldos en tu ERP SAP y podrás bloquear ciertos productos durante el conteo físico para hacer cualquier ajuste en el costo de las mercancías.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page