top of page

Beneficios de SAP Business One


Con SAP Business One tu información estará contenida en una solución en la que los empleados podrán gestionar toda la parte operativa: compras, ventas e inventarios. Automatiza tus movimientos contables para que tus Contadores puedan concentrarse en auditar tu información en vez de perder valioso tiempo capturando pólizas contables, representando un ahorro considerable para la empresa.

1. Productividad

Una mejor administración de tus procesos de negocio permitirá a tus colaboradores lograr más en menos tiempo. SAP Business One es una herramienta sumamente intuitiva y fácil de usar para hacer tus operaciones más eficientes ya que contarás con información de primera mano y reportes en tiempo real.



2. Costos de la mano de obra

Uno de los temas críticos en las organizaciones es el control de las reglas de negocio. SAPBO te permite establecer de forma sencilla las reglas de negocio dentro de tu sistema con:

  • Alertas

  • Notificaciones

  • Autorizaciones electrónicas

Esto te permitirá monitorear los procesos operativos que realizan los usuarios y evitar que los irrespeten por medio de un control de autorizaciones, así los Gerentes y Supervisores ya no tendrán que preocuparse de controlar el desempeño de todos los empleados, si no enfocarse en los casos excepcionales.


Así ganarás tiempo para actividades más redituables como la planeación estratégica, búsqueda de prospectos o adquisición de nuevas habilidades para ser más eficientes.

Automatizar tus aplicaciones te ayudará a administrar de mejor forma los recursos humanos de tu empresa para soportar los negocios más eficientemente.



3. Rendimiento financiero

La elaboración de reportes financieros te ayudará a acelerar tu gestión de cuentas por cobrar y brindar un panorama más preciso en las hojas de balance a corto y largo plazo.


Con SAP Business One HANA la información analitica no está unicamente al alcance de Gerentes y Directores, sino que su rapidez y eficiencia llega a todos los usuarios operativos de tal manera que cuenten con información en tiempo real y puedan resolver todas las dudas de sus socios de negocio al instante.


SAPBO te permite crear un dashboard para cada usuario, que puede personalizar con los indicadores que más le interesen. Esto se traduce en la capacidad en SAPB1 de crear ambientes de trabajo adaptables en base al rol del usuario, brindándole un acceso más eficiente a la información para realizar las funciones de su puesto.



4. Administración de inventarios

Controla más de cerca tu almacén con el módulo de Inventarios de SAP Business One y acelera la rotación del mismo para aumentar tus ingresos, al mismo tiempo que reduces tus costos generados por productos de movimiento lento.


Optimiza tu planeación de compras estratégicas y crea un plan de abastecimiento confiable que te ayude a obtener ahorros mediante análisis de gastos, incrementar la calidad y cumplir con los objetivos de negocio.


Administra de forma profesional los números de lote y listas de precios de todos tus productos, realizando ajustes de precio, aumentos de precio, máximos y mínimos, estimaciones de gastos de almacenamiento en base a su costo en el mercado y recuentos. Asi podrás conocer mejor tus márgenes de venta, vender con mayor eficiencia y comprar sólo lo que necesitas para atender a tus clientes.


5. Determinación de precios

Los reportes financieros de SAP Business One te ayudarán a obtener una visión más clara de tus costos globales y te ayudarán a mejorar los márgenes sobre tus productos o servicios


Cuenta con los siguientes informes dinámicos:


Reportes Financieros: Libro de Mayor, Informes de antigüedad, Balance General, Cuenta de pérdidas y ganancias, Reporte de flujo de caja, Reportes de presupuestos, Informe diario de operaciones, Informe de transacción por proyecto, Diario de documentos,


Reportes de oportunidades de venta: Pronostico de Oportunidades, Informe de Oportunidades, Oportunidades Ganadas, Oportunidades Perdidas, Oportunidades Pipeline.


Gracias a los reportes de SAP Business One podrás contar con información integrada en tiempo real, filtros personalizados e informes exportables con todos los datos que necesitas para tomar acciones de negocio certeras.


6. Ganancias por cliente

El CRM integrado con tu ERP SAP permite que la información contenida sea tomada en cuenta durante la toma de decisiones comerciales y te ayudará a reconocer las necesidades de los clientes para aumentar tus ganancias por cada uno de ellos y reducir las tasas de rotación de clientes.


Tu equipo de venta podrá gozar de grandes ventajas como:

  • Conocer qué clientes no han comprado en cierto tiempo para re-contactarlos

  • Tendencias en los comportamientos de compra entre tus contactos

  • Predicciones de sus comportamientos de compra futuros en base a estas tendencias


7. Mantenimiento y soporte tecnológico

Al adquirir SAP Business One para tu negocio, te aseguras de que estás invirtiendo en un futuro más rentable y te mantendrás a la vanguardia tecnológica.


Los partners de SAP siempre brindamos distintos servicios para apoyarte en la obtención del mayor provecho de tu plataforma ERP como:


  • Reportes nuevos a la medida o indicadores para toma de decisiones ( KPI’s, Dashboard, Reportes Gráficos)

  • Nuevos Paneles con SAP HANA

  • Capacitaciones Adicionales

  • Modificaciones a la normatividad del SAT

  • Migraciones de versión

  • Implementación de nuevas Razones Sociales

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page