top of page

Mejora tus tiempos de cierre contable con SAP Business One


Uno de los tantos problemas que las empresas han podido resolver exitosamente con SAP Business One es la disminución de sus procesos y tiempos de cierre contable de cada mes.


Lograr un cierre contable en menor tiempo no solo agiliza tus operaciones, sino que te permite analizar los resultados del esfuerzo realizado a lo largo de mes fiscal con el objetivo de implementar mejoras.


¿Por qué necesito mejorar mis tiempos de cierre contable?

Existe una gran cantidad de problemas a los que se enfrenta una empresa cuando no tiene un cierre de mes oportuno:

✔ No puedes analizar el desempeño: Es necesario tener información financiera sólida para hacer un análisis de los resultados del periodo. Al no contar con un cierre contable oportuno no es posible comprobar si se ha tenido un desempeño bueno o malo, además de reflejar una situación económica incompleta o no confiable. ✔ No sabes si cumpliste los objetivos y metas: La falta de cifras concretas dificulta saber si las metas establecidas en el pronóstico de ventas e ingresos están siendo alcanzadas o no. ✔ No puedes tomar las acciones correctivas necesarias: Sin números concretos, el gerente o directivos no pueden recortar gastos innecesarios o generar un plan que permita priorizar los niveles de las metas que mejoran las ventas y la administración de sus cuentas de bancos. ✔ Se paralizan y retrasan las operaciones: ¿Cuántas veces hemos escuchado “No podemos facturar porque estamos en cierre de mes”? es común que surjan diversos problemas con el cierre contable a partir de los registros de los movimientos, como la captura de valores equivocados, cuentas erróneas, y fechas incorrectas que obstruyen los procesos y evitan el adecuado control en las operaciones. ✔ No es posible implementar mejoras en base a resultados: No conocer los resultados del periodo impide la implementación de mejoras en los procesos, presentar información transparente a los socios y elevar los estándares en la realización de las proyecciones de oferta y demanda.


Beneficios de mejorar tus tiempos de cierre contable con SAP Business One

Algunas de las ventajas que podrás obtener al reducir tus tiempos de cierre contable a fin de mes con la ayuda de SAP Business One son:

✔ Información financiera confiable que te ayudará a conocer la situación actual de la organización y emprender acciones correctivas a tiempo.

✔ Toma de decisiones correctas para alcanzar las metas organizacionales, tener una estabilidad económica y disponibilidad de flujo para proyectos o inversiones a corto plazo.

✔ Acciones correctivas oportunas para lograr los resultados esperados.

✔ Un flujo constante de trabajo con una automatización de los procesos más sencillos que permita a la compañía eficientar sus tiempos.

✔ Análisis preciso de resultados para interpretar el crecimiento de la empresa.

✔ Mejora continua a partir del análisis de los resultados de los diferentes ejercicios.

✔ Facturación en tiempo.

✔ Pagos en tiempo y seguimiento de los mismos para evitar llegar a una situación de insolvencia.

✔ Planeación temprana para minimizar los riesgos y maximizar los retornos de inversiones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page