La importancia de contar con reportes en tus Servicios Administrados de TI

September 26, 2019

 

Contar con información y datos confiables en tiempo real es un factor vital para el crecimiento de toda empresa, ya que tomar la decisión correcta en el momento indicado puede ser el factor decisivo entre el éxito o el fracaso para ellas.

 

En este artículo te hablaremos sobre los beneficios de tener acceso a reportes de NOC y Service Desk, y los indicadores más importantes para nuestros clientes.

 

Ventajas de contar con reportes personalizados

 

Tener informes personalizados es de gran ayuda ya que permite al usuario:

 

  • Validar la entrega exitosa de servicios dentro del SLA existente ante el cliente.
     

  • Identificar oportunidades para mejorar la disponibilidad y rendimiento de:

    • Dispositivos

    • Sistemas operativos

    • Aplicaciones de software

    • Servicios existentes

 

Estos hallazgos pueden llevar a la necesidad del reemplazo o la reconfiguración de los sistemas por parte del proveedor de servicios subcontratado.

 
 

Indicadores más importantes en tus reportes de Servicios TI

 

Las indicadores más importantes a los que tanto el proveedor como el cliente necesitan acceder suelen ser:

 

  • Dispositivo, sistema operativo, aplicación de software y rendimiento de servicio
     

  • Dispositivo de dispositivo, sistema operativo, aplicación de software y mantenimiento de servicio
     

  • Alerta y notificación de solicitud de servicio
     

  • Informes contables específicos de llamada
     

  • Enviar informes de rendimiento de recursos de usuario, cliente, NOC y Service Desk
     

  • SLA informes de rendimiento
     

  • Otros informes de KPI personalizables
     

Mejores prácticas en tus informes de servicios TI

 

Gracias a su integración y personalización para proporcionar datos significativos, nuestros reportes de TI son una herramienta clave para mejorar el rendimiento y eficiencia de nuestros servicios de NOC y Service Desk, generando mayores ganancias netas y satisfacción a nuestros clientes.

 

Una de las mejores prácticas en la creación de reportes de usuarios finales es la creación de dos versiones:

 

  • Un resumen ejecutivo de alto nivel

  • Uno más detallado

 

Esto es aconsejable ya que por lo general los usuarios finales o clientes suelen  preferir el informe del resumen ejecutivo sobre el informe detallado para enterarse del panorama completo de forma rápida a nivel macro.

 

Por otro lado, el informe detallado es útil cuando se realizan reuniones estratégicas con el cliente, cuando desee profundizar en temas específicos durante la revisión de indicadores.

 

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