Funciones del módulo de Producción de SAP Business One

December 26, 2019

 

El módulo de Producción y Recursos de SAP BO te ayudará a resolver y gestionar tu proceso productivo de la forma más eficiente posible, te compartimos algunas de sus funciones:

 

  • Gestión de listas de materiales: Crea listas de materiales con distintas jerarquías e introduce los productos, materia prima y recursos involucrados durante el proceso de fabricación para contar con un inventario que te ayude a organizar tus procesos de fabricación.
     

  • Control de Órdenes de Producción: Crea y automatiza estos documentos para dar entrada a productos terminados y asignar pedidos o proyectos específicos y dar seguimiento hasta su cierre.
     

  • Tiempos por unidad de recurso: Establece y gestiona los periodos de preparación de la capacidad de tu maquinaria para optimizar su uso y disminuir los tiempos muertos.
     

  • Gestión de Recursos de producción: Con SAPBO y su módulo de Recursos puedes llevar el control de los recursos involucrados en la producción (maquinaria o humano) y asignarle un costo estándar a cada uno de ellos.
     

  • Control de capacidades: Define los tiempos o ciclos operativos de las máquinas que trabajan en la ruta de producción y planifica sus capacidades semanales. SAP Business One te permite utilizar hasta 4 factores distintos y relacionarlos con el activo fijo.
     

  • Simulación de ruta: Ingresa el orden de la ruta básica de producción en la definición de listas de materiales. Por ejemplo: proceso de corte, pintado, galvanizado, ensamblado, etc.
     

  • Centros de costos y contabilidad: SAP Business One te permite digitalizar y relacionar tus documentos con su póliza contable correspondiente en conjunto con tus centros de costos y proyectos, para tenerlos totalmente integrados con todo tu proceso productivo.
     

  • Fabricación de Productos secundarios: Además de la creación del producto principal, SAP Business One te permite administrar la producción de materia prima y productos secundarios controlando sus costos, existencias y producción.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 Beneficios de controlar tus inventarios con SAP Business One

March 27, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags