¿Cuáles son los principales beneficios de un CRM en SAP Business One?

Debido a la situación que se vive actualmente, el camino para estar más cerca de los clientes se a vuelto la digitalización de las empresas. Para esto, mejorar el control de los clientes, contar con datos para análisis de hábitos de consumo, mantener una buena relación con ellos y muchas razones más, contar con un CRM se ha vuelto esencial.


El CRM (Customer Relationship Management) como sus siglas en inglés lo indican es un Gestor de Relaciones con el Cliente, y se encarga de mantener de forma organizada toda la información de tus clientes y prospectos de venta, permitiendo gestionarla para utilizarla en la relación con el cliente desde ventas, marketing, e-commerce y el área de servicio al cliente.


Cuales son los beneficios principales del CRM de SAP:

  • Mayor lealtad de los clientes: Les ofreces un servicio más personalizado que te ayuda al aumento de fidelidad. Lo logras con analíticas en tiempo real para realizar mejores ofertas en tiempo y forma.

  • Mejor atención al cliente: Te brinda una visión 360 de los clientes para brindarles una atención más personalizada.

  • Mayor efectividad en los procesos: Logra más con menos esfuerzo en las áreas de ventas, marketing y servicios con procesos automatizados.

  • Aumento en los ingresos de ventas: El pipeline te brinda herramientas para automatizar al equipo de ventas, gestionar lead, ventas cruzadas, e-commerce, más.

  • Trabajo inteligente: Ya que facilita la colaboración con el equipo de trabajo, departamentos, interesados internos y externos.

Existen diversos CRM's en el mercado, desde el CRM de Microsoft Dynamics, desarrollado por la ya conocida marca tecnológica como otros desarrollos de empresas más pequeñas y menos conocidas. En el caso de SAP Business One, el CRM está integrado en la solución de ERP para empresas en crecimiento. Esto permite una mejor comunicación entre sistemas ya que funcionan de manera completamente integral al ser un módulo de SAP Business One.


Como herramienta del ERP, este CRM permite gestionar contactos, dar seguimiento a oportunidades de venta y contar con información sólida para crear relaciones a largo plazo con tus clientes.


No te quedes solo con los métodos tradicionales, ya que los tiempos actuales nos a orillado a la transformación digital y con el software de CRM nos impulsa a interactuar personalizada mente con el cliente, en tiempo real, en cualquier canal y a cualquier línea de negocio.


Si deseas tener visibilidad completa de tus clientes y prospecto, hacer más eficientes las aciones de seguimiento e incrementar tus cierres, SAP Business One y su CRM son la solución ideal para tu emprera.



Entradas destacadas
Entradas recientes