top of page

5 Tendencias tecnológicas para 2017 en empresas en crecimiento


Las empresas en crecimiento así como las Pymes en nuestro país enfrentarán grandes retos durante este año. Dada la volatilidad del tipo de cambio las decisiones deberán tomarse de manera más fría y con números claros, reales y que se presenten en tiempo real en el momento que se requieran.

Aunado a esto, la necesidad de expansión e incremento de ventas como cada año estarán presentes.


De acuerdo con datos de los principales diarios tanto nacionales como del resto de nuestro continente, estas son las principales tendencias tecnológicas que impulsarán a los negocios a cumplir con sus expectativas del año corriente.


  1. Llevar su empresa a la nube... haciendo más eficiente el manejo de su infraestructura e información. Haciendo más eficiente De acuerdo con Mark Hurd, CEO de Oracle, para 2025 la mayoría de los datos empresariales estarán almacenados en la nube._______________________________________

  2. Soluciones de talla mundial... Las Pymes o empresas en crecimiento utilizarán los mismos sistemas tecnológicos que usan hoy en día las grandes multinacionales, sin necesidad de destinar grandes cantidades de dinero pero pudiendo confiar en que les darán resultados seguros. Marcas como SAP SE, con su versión de ERP que integra su propio CRM para medianas empresas SAP Business One, o Microsoft con su opción Dynamics son algunas de las empresas que brindan esta oportunidad de tener tecnología de alto nivel a un precio razonable a las empresas en crecimiento o Pymes.

  3. La Ciber Seguridad es un tema que cobra fuerza y se encuentra dentro de los planes primordiales de las empresas. El poder contar con sistemas confiables, debido a tantos ataques contra la privacidad e incluso el robo de información por parte de los mismos empleados son temas que deberán tener en mente los directores de toda empresa en crecimiento.


Marketing Digital pues según Statista DMO, para 2017 se estima que serán 51.8 millones de usuarios con equipos móviles, con una diferencia de más de 6 millones en comparación al año pasado. Así mismo, los internautas en 2017 llegarán al 61.2% de la población mundial, creciendo un 3%, según datos de eMarketer. Si las Pymes desean resultados medibles deberán sumarse a esta tendencia y hacerse presentes en medios digitales.

  1. IOT “Internet Of Things” o Internet de las cosas, gracias a la revolución tecnológica, todos tipos de dispositivos, usados en los corporativos cada vez más frecuentemente en la infraestructura y en menor nivel en otros lugares como sitios públicos e inclusive de manera doméstica. Aunque es una tendencia que se hace más presente en los grandes corporativos, las empresas en crecimiento deberán buscar subirse a esta ola e integrar dispositivos de uso diario de sus clientes en su estrategia diaria.

Ahora que conoces un poco más de las tendencias que existen para las empresas en crecimiento para este año, ¿Cuáles piensas implementar en 2017?

Te invitamos a descargar algunas de las soluciones que pueden se útiles para tu empresa para potencializar el crecimiento de tu negocio este año.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page