¿Por qué las comercializadoras usan SAP Business One?

Existe una gran variedad de empresas comercializadoras, sin embargo, todas ellas tienen el mismo propósito; atender la demanda de consumidores a través de la compra de bienes a fabricantes y la distribución del producto, aplicando un cierto margen de utilidad a la venta realizada.

SAP Business One comercializadoras

Así aunque el proceso parece sencillo, las comercializadores tienen dos propósitos principales: Satisfacer al cliente y obtener los mejores márgenes sobre las ventas realizadas. Ambas tareas dependen 100% de control del negocio, lo que nos lleva a entender que una empresa comercializadora necesita.


Sí, el éxito de este tipo de compañías tiene como fundamento una efectiva planeación y sincronización de los procesos para que desde el momento en que se realice un pedido hasta que es entregado al cliente y facturado exista una sincronía que brinde eficiencia total.


Un ERP generalmente se convierten en herramientas clave para las comercializadoras al permitirles hacer frente a los desafíos administrativos de la empresa y ayudarlos a superar las expectativas de los clientes de manera integral. Les permite operar con procesos optimizados y eficientes, así como tener un mejor control de todas las operaciones que se llevan a cabo.


SAP Business One en comencializadoras ha sido probado y es hoy en día uno de los giros que puede obtener mayor beneficio de la solución. Ya que brinda control de su proceso de compra, venta, prospección y manejo de relación con los clientes a través de su CRM. Información en tiempo real de las existencias en almacén, contabilidad y finanzas además de cumplir con todos los requerimientos de las leyes mexicanas como el SAT en cuanto a contabilidad y facturación electrónica.


SAP Business One además cuenta con un sistema de control de inventario WMS que permite monitorear existencias, hacer compras informadas y transferencias entre almacenes rastreando el producto.


Así, SAP Business One es el ERP número uno del mundo que puede ayudar a tu comercializadora a alcanzar el éxito brindándote todo el control que necesitas de tu negocio.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de SAP para tu empresa?

¡Solicita asesoría aquí!







Entradas destacadas